Nuria Homedes

University of Georgetown (Washington DC)

Directora Ejecutiva de Salud y Fármacos y profesora adjunta en el programa de salud internacional de la Universidad de Georgetown (Washington DC)

Breve descripción profesional: Médico especialista en medicina interna y medicina preventiva por la Universidad de Barcelona con doctorado en salud pública por la Universidad de Texas. Ha trabajado como consultora para la OMS, la OPS, la Agencia de Cooperación Estadounidense, el Banco Mundial y varios gobiernos latinoamericanos. Estuvo en el Banco Mundial (Washington DC) entre 1992 y 1997, asignada a proyectos sociales en América Latina. Ha sido profesora asociada en gestión, políticas y salud comunitaria en la escuela de salud publica de la Universidad de Texas (mayo 1997-agosto 2018), donde también ha coordinado el programa de salud global (2005-2018). 

Tiene experiencia en el análisis de sistemas de salud, con énfasis en temas de acceso a los servicios, principalmente en América Latina, aunque también ha trabajado en Chad, Mozambique, Papua Nueva Guinea y Zambia. Últimamente se ha dedicado a estudiar las políticas farmacéuticas y la implementación de ensayos clínicos patrocinados por la industria farmacéutica en América Latina. Edita los Boletines Fármacos (www.saludyfarmacos.org). E-mail nhomedes@gmail.com