Isabel Duré

Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Argentina

Asesora en Recursos Humanos de Salud, Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación

Isabel trabaja en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Argentina como asesora. Es Médica, Administradora Gubernamental y Magister en Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires. Es experta planificación y gestión de políticas públicas, en particular en el sector salud, diplomada como especialista en Gestión de la Formación Pública por el INAP de España y en Educación y Nuevas Tecnologías por FLACSO (Argentina).

Su área de especialidad es la de políticas de recursos humanos de salud, en la que ocupó cargos de conducción y coordinación de programas. Ha desarrollado competencias para diseñar y gestionar proyectos relacionados con la formación, realizar diagnósticos organizacionales, conformar y coordinar redes de trabajo a nivel internacional e interjurisdiccional, negociar con los diferentes actores de la formación y el trabajo y liderar equipos interdisciplinarios.

Representó a la Argentina y a la Organización Panamericana de la Salud como consultora internacional en foros especializados en la temática de recursos humanos de salud, en el ámbito regional, subregional (UNASUR, MERCOSUR, SICA) y a nivel federal, tanto en espacios académicos como de concertación de políticas y normativas. Ha desarrollado propuestas de educación en entornos virtuales, principalmente en el Campus Virtual de Salud Pública de la OPS (CVSP OPS) https://www.campusvirtualsp.org/ y participa activamente del Observatorio Federal de Recursos Humanos de Salud del Ministerio de Salud de Argentina. http://www.msal.gob.ar/observatorio/