Vinculación endocrino metabólico con el Covid-19

20 January, 2021

Buen día soy Kevin Amador estudiante Universidad Nacional Autónoma de Honduras, debido a la pandemia que se vive actualmente se ha podido observar que en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y síndrome metabólico, pueden tener hasta diez veces el riesgo de muerte si se infectan con COVID-19. Si bien la diabetes mellitus tipo 2 y el síndrome metabólico aumentan el riesgo de síntomas más graves y mortalidad en muchas patologías,el estudio de dicha relación y sus factores predisponentes y desencadenantes son de sumo valor para disminución de mortalidad,estos hallazgo podría deberse a pacientes que tienen una condición de inflamación metabólica que los predispone a una mayor liberación de citocinas. Y por lo que se está observa un aumento de citocinas para COVID-19, existe riesgo si ya se cuenta con enfermedad de base.

Es evidente que el control metabólico óptimo de DM2 y los parámetros metabólicos asociados es obligatorio en pacientes con COVID-19.

Perfil HIFA-es: Kevin Amador es Estudiante en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Intereses profesionales: actualización de conocimientos médicos

email: kevinamador AT unah.hn

Colabora a crear un mundo en el que no sufran ni mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org