Saludos de temporada desde HIFA y una invitación a apoyar nuestro trabajo en 2024

21 December, 2023

Queridos seguidores de HIFA,

En nombre de HIFA les deseo unas tranquilas fiestas navideñas y un feliz año nuevo, y gracias por su compromiso. A continuación reflexiono brevemente sobre el año pasado y los invito a apoyarnos para lograr aún más en el próximo año.

Mirando hacia 2023, nos sentimos enormemente alentados por el éxito de nuestra Encuesta global sobre acceso universal a información sanitaria confiable. En particular, agradecemos a muchas organizaciones por su tremendo apoyo en especie: IFLA/E4GDH, JBI, Costello Medical, Digital Medic, Lancet, BMJ, entre otras, así como el apoyo financiero de Oxford Pharmagenesis, Elsevier Foundation, National Institute for Health. and Care Research (NIHR) y otros. La consulta continúa aquí en HIFA durante el nuevo año y contribuirá al informe que estamos compilando para que la Organización Mundial de la Salud informe los próximos pasos.

Uno de los resultados más sorprendentes de nuestra encuesta mundial en curso es la respuesta a la “Pregunta 16: ¿Qué más puede hacer la OMS para acelerar el progreso hacia el acceso universal a información sanitaria confiable?”

“APOYAR A LOS GRUPOS DE INTERÉS PARA DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA PARA EL ACCESO UNIVERSAL A INFORMACIÓN DE SALUD CONFIABLE”.

De manera similar, en relación con la “Pregunta 17: ¿Qué más puede hacer HIFA para acelerar el progreso?”, la respuesta abrumadora es

“APOYAR A LOS GRUPOS DE INTERÉS PARA DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA PARA EL ACCESO UNIVERSAL A INFORMACIÓN DE SALUD CONFIABLE”.

HIFA (con 1,4 empleados y un presupuesto reducido) es demasiado pequeña para convocar a las partes interesadas por sí sola. Por el contrario, la OMS tiene la capacidad, el mandato y la responsabilidad constitucional para tomar la iniciativa, y la HIFA brindará todo el apoyo que podamos. Juntos, podemos hacer que suceda.

Para afrontar este desafío, la propia HIFA debe evolucionar y el Grupo Directivo de HIFA se reunirá el 22 de enero para avanzar en esto.

En 2024 propongo un mayor énfasis en el compromiso y la promoción con nuestros más de 20.000 miembros y nuestras más de 400 organizaciones de apoyo. Hace unos meses organizamos un seminario web para iniciar la consulta y me gustaría ver seminarios web periódicos sobre temas prioritarios de información sanitaria para complementar las discusiones de nuestro foro. ¿Quizás podrían organizarse conjuntamente con nuestras organizaciones de apoyo? ¿También podríamos involucrar más a los miembros y las organizaciones de apoyo en la planificación estratégica y la movilización de recursos? Invito a sus comentarios y sugerencias.

Mientras tanto, continuaremos implementando nuestro ambicioso Plan de Colaboración con la OMS y, en particular, alentaremos a la OMS a defender el acceso universal a información sanitaria confiable como una prioridad de salud global.

Todo lo anterior sólo se puede lograr con *tu* apoyo. A pesar de nuestro éxito operativo, HIFA actualmente enfrenta desafíos financieros, como muchas organizaciones sin fines de lucro. A medida que avanzamos hacia el 2024, quiero invitarte a que nos apoyes con una pequeña donación. Las donaciones mensuales son especialmente valiosas. Por favor done aquí: https://hifa.online-donation.co.uk/general/~my-donation

Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información sobre cómo puede apoyar a HIFA, comuníquese conmigo: neil@hifa.org

Juntos podemos garantizar que cada persona, cada trabajador de la salud y cada formulador de políticas tengan acceso a la información sanitaria confiable que necesitan para proteger su propia salud y la de los demás.

Con agradecimiento, Neil.

Perfil de HIFA-es: Neil Pakenham-Walsh es el coordinador de la campaña de HIFA (Healthcare Information For All - <http://www.hifa.org> www.hifa.org), una comunidad de salud global con más de 20,000 miembros en 180 países. Twitter: @hifa_org FB: facebook.com/HIFAdotORG neil@hifa.org