Infraestructura sanitaria y desempeño laboral en área rural de Honduras

5 May, 2021

Saludos cordiales.

Me llamo José Cerrato, egresado de la carrera de Medicina y Cirugía en Honduras.

Previa a la opción al título de doctor en medicina y cirugía, realicé como investigación:

Condiciones de infraestructura sanitaria y situación de desempeño del personal sanitario durante la pandemia por COVID-19 en CIS Ojo de Agua, Yuscarán, El Paraíso, a cargo de la Secretaría de Salud Pública, Febrero 2020 – Febrero 2021.

El establecimiento de salud evaluado en el estudio se encuentra ubicado en el área rural de Honduras con alto índice de pobreza y no dispone de la infraestructura adecuada para el manejo de eventualidades sanitarias.

En el marco del estudio considero necesario que en Honduras se elaboren y mantengan actualizados planes de emergencia sanitaria donde se incluya los diferentes cursos de acción a seguir dependiendo de la magnitud de la situación, así como los recursos necesarios para dar respuesta a las necesidades de la población y minimizar los riesgos que se puedan generar producto de la contingencia.

Agradeciendo su atención:

José Luis Cerrato Lemus

HIFA-es: José Luis Cerrato Lemus es Médico en Servicio Social en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Intereses profesionales: Investigación científica email: lemusluis AT unah.hn

Colabora a crear un mundo en el que no mueran, ni sufran, más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a HIFA-es en https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol