Home >> Dgroups Rss >> Fwd: Noticias RECAINSA

Fwd: Noticias RECAINSA

17 May, 2021

Gobernanza de Datos: Estándares y Buenas Prácticas para la Gestión de Datos en Salud

La gestión de datos de salud es un factor fundamental para garantizar que los datos se recolectan, validan, transfieren, almacenan y resguardan de forma estandarizada, utilizando las mejores prácticas. Es esencial implementar procesos correctos para que los usuarios de los datos estén seguros de que los mismos son confiables, accesibles y actualizados.

La gestión de datos de salud incluye, además, actividades relacionadas con la planificación, implementación, desarrollo y control de la información generada por una organización de salud, una región o un país. La computación en la nube es la tendencia que está siendo adoptada por las instituciones de salud y los gobiernos en los países de la región latinoamericana y, con ello, nuevos desafíos y oportunidades para la gobernanza de los datos.

Contaremos con un panel de primer nivel conformado por los siguientes profesionales:

- Marcelo D'Agostino - Organización Panamericana de la Salud

- Mauricio Bouza - AGESIC Uruguay

- Arianne Palau - AGESIC Uruguay

- Antón Zamora - Banco Interamericano de Desarrollo

- Daniel Otzoy - Red Centroamericana de Informática en Salud

- Joseline Carias - Red Centroamericana de Informática en Salud

Registro en este enlace

https://recainsa.us4.list-manage.com/track/click?u=1ebb82bad6cddd450a99a...

https://mailchi.mp/e43c30288e2e/noticias-recainsa?e=cb499c28ee

https://recainsa.us4.list-manage.com/track/click?u=1ebb82bad6cddd450a99a...

Últimos Post en Nuestro Blog

VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN SALUD

"La vacunación, desde que Edwar Jenner en 1796 que inoculó a su primer paciente contra la viruela, ha sido el mecanismo más usado por la humanidad para la prevención de las enfermedades, y en la pandemia de COVID-19, la

vacunas se han vuelto un bien preciado, solo al alcance de los privilegiados. Con este escenario, contar en los países de bajos y medianos ingresos con la distribución más eficiente y el acceso más equitativo para la población, es esencial para no agudizar más aún la inequidad global. Es por ello que el abordaje de la transformación digital en salud para los sistemas de información de inmunizaciones, de una forma integral y holística, representa una oportunidad para los países de nuestra región.

Bajo el lema de “no dejar a nadie atrás”, desde la RECAINSA abrazamos la transformación digital inclusiva y en beneficio de nuestra sociedad."

Artículo completo en el siguiente *enlace

https://recainsa.us4.list-manage.com/track/click?u=1ebb82bad6cddd450a99a...

Perfil Hifa-es: Daniel Roberto Otzoy García. Consultor internacional especialista en sistemas de información para la salud y transformación digital, y miembro co-fundador y coordinador de la Red Centroamericana de Informática en Salud (RECAINSA) email: dotzoy AT recainsa.org https://www.linkedin.com/in/dotzoy/ Network Coordinator Guatemala.