Foro de debate sobre consumo de alcohol (21) / Semana 3: ¿Cuál es el rol de la industria del alcohol? (3)

27 February, 2024

¡Buenos días!

Hoy quisiera invitarlos a conocer la iniciativa "Big Alcohol Exposed", la cual cuenta con una página Web (https://bigalcohol.exposed) y una aplicación para celular que tiene versión en español (Big Alcohol Exposed - BAE).

En la página web podrán encontrar:

1) ¿Quién es la industria del alcohol?

2) Perfiles de las compañías de alcohol más grandes y que funcionan a nivel global

3) Centenas de ejemplos concretos alrededor del mundo para cada una de las cinco formas estratégicas en que la industria del alcohol sabotea, manipula, engaña, normaliza y promociona el alcohol, y socava las políticas que reducen el consumo de alcohol y salvan vidas.

4) Formulario para tomar acción y reportar ejemplos de malas prácticas de la industria del alcohol en sus comunidades.

La aplicación para celular, que está disponible tanto para Android como para iOS, también está diseñada para facilitar el reporte de estos mismos casos, los cuales se exponen tanto en la página web como en redes sociales.

Con la acción de todos podemos ayudar a más personas a entender la importancia de liberarnos de la influencia de la industria del alcohol.

Finalmente, les comparto una iniciativa irlandesa que explica por qué es inconveniente aliarse a la industria del alcohol e invita a organizaciones y académicos a liberarse de su influencia:

https://alcoholforum.org/webinar-launch-of-i-mark-supporting-independenc...

¡Feliz semana!

Angelica Maria

Perfil HIFA Español: Angelica Maria Claro es Coordinadora de Sociedad Civil de Movendi International, Colombia. Intereses: Políticas para prevenir los daños del alcohol. Email: angelica.claro AT movendi.ngo