Foro de debate sobre consumo de alcohol (16) / La industria del alcohol controla la narrativa para socavar el control del alcohol.(2)

26 February, 2024

Eduardo,

Con respecto al comentario compartido sobre que "La industria del alcohol ha comprendido la influencia de la narrativa y ha > diseñado una estrategia para controlar la conversación e influir sobre lo que piensa la gente sobre el consumo de alcohol . (1) Los mensajes sobre el *consumo responsable* son un elemento central de sus actividades de responsabilidad social corporativa (RSC). Para ello utiliza términos como : *Alcoholismo, consumo problemático y abuso de alcohol, ....."

Tanto los terminos "consumo nocivo", utilizado por OMS, como "abuso" utilizado por el DSM 5 son utilizados por las instituciones que trabajan con personas que consumen bebidas alcoholicas. Últimamente comenzamos a usar “consumo problemático".

Me queda la duda, ¿Que vocabulario deberíamos de aplicar?

Muchas gracias

Giselle

Perfil HIFA Español: Giselle Amador es Medica de la organización Costa Rica Saludable. Intereses: Información para la salud, Prevención del alcoholismo. Email: giselleamador AT gmail.com