Conocimientos, actitudes y prácticas sobre el COVID-19, Honduras (2)

6 August, 2021

Buenos días, reciba un cordial saludo de mi parte.

El título del proyecto de investigación es: ¨Conocimientos, actitudes y prácticas sobre el COVID-19 en la población hondureña mayor de 18 años, en el CIS Dr. Gustavo Boquín, municipio de Siguatepeque, departamento de Comayagua, Junio 2020-2021¨. Se realizó un muestreo no probabilístico a conveniencia del investigador, con una muestra de 35 personas mayores de 18 años que asistieron a consulta al CIS (Centro Integral en Salud) Dr. Gustavo Boquín.

En el instrumento de investigación, en el apartado de percepción de las acciones del Ministerio de Salud, se incluyó la siguiente pregunta: ¿Ha recibido suficiente información por parte del Ministerio de Salud sobre el COVID-19? 48.5% (17) afirmaron que han recibido suficiente información con respecto a etiología de la enfermedad, vías de transmisión, sintomatología y tratamiento, sin embargo, 51.4% (18) niega haber recibido está información por parte de las autoridades sanitarias. Se puede interpretar de una forma negativa, porque el Ministerio de Salud es el ente rector de la salud en el país.

Espero haber abordado cada una de sus inquietudes.

Atentamente,

Leslie Aguilar.

HIFA-es: Leslie Marilyn Aguilar Castillo es Médico en Servicio Social en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Interese profesionales: Medicina interna y Cirugía

email: marilynacastillo18 AT outlook.com

Colabora a crear un mundo en el que no sufran ni mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org