Comunicado de Prensa de OMS / Los Jefes de Estado se comprometen con el Pacto Mundial sobre las Enfermedades No Transmisibles para salvar la vida a 50 millones de personas de aquí a 2030

26 September, 2022

Se comparte un comunicado de la OMS de fecha 21 de septiembre de 2022 sobre el compromiso de los Jefes de Estado con el Pacto Mundial sobre las Enfermedades No Transmisibles para salvar la vida a 50 millones de personas de aquí a 2030.

----------------------------

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha presentado hoy [el 21 de septiembre de 2022] un nuevo informe en el que se insta a los dirigentes mundiales a tomar medidas urgentes contra las enfermedades no transmisibles (ENT), que causan cada año 17 millones de muertes prematuras.

Para impulsar la acción en este ámbito, el Dr. Tedros volvió a nombrar a Michael R. Bloomberg como Embajador Mundial de la OMS para las Enfermedades No Transmisibles y los Traumatismos por otros dos años. Se trata de la tercera reelección del Sr. Bloomberg, ya que fue nombrado por primera vez en 2016…

…El nuevo nombramiento de Michael Bloomberg llega en un momento crítico para la salud pública. Las personas que presentan ENT se han visto más afectadas que otras por la pandemia de COVID-19. Hoy mismo, Gallup ha hecho pública una nueva encuesta (https://www.gallup.com/analytics/401105/bloomberg-philanthropies-ncd-dat...) encargada por la OMS y Bloomberg Philanthropies en la que la mayoría de los encuestados de cinco países estudiados —Colombia, Estados Unidos de América, India, Jordania y República Unida de Tanzania— mencionan las ENT o un factor de riesgo de estas enfermedades como uno de los principales problemas de salud de su país…

Ver detalles en el siguiente enlace:

https://www.who.int/es/news/item/21-09-2022-heads-of-state-commit-to-non...

--------------------------

Coordinación HIFA-es

Perfil HIFA-es: Jackeline Alger, MD, PhD, es médica parasitóloga asociada

al Departamento de Laboratorio Clínico, Hospital Escuela; Directora

Ejecutiva del Instituto de Enfermedades Infecciosas y Parasitología Antonio

Vidal; Tegucigalpa, Honduras. Representante de País del Año ante HIFA para

los años 2015 y 2018. Correo electrónico: jackelinealger AT gmail.com

HIFA ESPAÑOL

Colabora a crear un mundo en el que no mueran más personas por falta de

conocimientos de cuidados de salud. Únete a

http://hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare

knowledge - Join HIFA: www.hifa.org http://www.hifa.org