Comunicado de Prensa de la OMS: Aumento de las cifras del hambre en el mundo hasta alcanzar los 828 millones de personas en 2021 (Informe de NU) (2)

26 September, 2022

Gracias Jackeline, Estimados colegas de HIFA-español

El informe dice: "La conciencia pública sobre los vínculos entre las ENT y sus factores de riesgo... es baja"

Este punto se ha hecho repetidamente en HIFA y es excelente verlo expresado a alto nivel. Por lo general, se pasa por alto. Se necesita una acción colectiva para ayudar a garantizar que todas las personas y todos los trabajadores de la salud tengan acceso a la información de salud confiable que necesitan para prevenir, diagnosticar y manejar las ENT. Es trágico que millones de personas mueran porque no tienen idea de que su estilo de vida los predispone a las ENT. El conocimiento no es una panacea, pero es un requisito previo. HIFA está lista para ayudar a abordar estos problemas si podemos asegurar un patrocinio de bajo nivel para llevar a cabo una serie de debates temáticos.

¿Qué sabemos sobre este tema en América Latina?

Mis mejores deseos, Neil

Perfil de HIFA-es: Neil Pakenham-Walsh es el coordinador de la campaña de HIFA (Healthcare Information For All - <http://www.hifa.org> www.hifa.org), una comunidad de salud global con más de 20,000 miembros en 180 países. Twitter: @hifa_org FB: facebook.com/HIFAdotORG neil@hifa.org