Home >> Dgroups Rss >> comentario de investigacion

comentario de investigacion

28 November, 2021

Soy Oscar Armando Carcamo Garcia medico en servicio social de Universidad Nacional Autónoma de Honduras, realice mi servicio social en el centro integral de salud San Lorenzo, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, Valle, Honduras.

Mi trabajo de investigación se titula: Vacunas COVID-19: características y desarrollo. El cual se realizo con el objetivo de conocer a fondo el proceso de investigación y creación de la vacunas contra el SARS-CoV-2, la cual se convirtió en unas de las medidas de mayor importancia para lograr contener y/o disminuir los estragos derivados de la pandemia por COVID-19.

Como resultado de mi revisión bibliográfica se puede concluir que las vacunas junto a otras medidas de prevención para disminuir los contagios por la COVID-19 son la estrategia mas efectiva para afrontar y vencer a la pandemia, y esto se debe en mayor medida a la colaboración entre los distintos sectores sociales, que permitieron la creación de varias vacunas a tan solo meses de haber sido declarada pandemia a la enfermedad causada por la nueva cepa de coronavirus. Sin embargo ese es solo el primer paso pues no se lograra nada si no se logra la inmunización de todo la población mundial ya sea mediante la vacunación, inmunidad adquirida de manera natural o por inmunidad de rebaño.

HIFA-es: Oscar Armando Carcamo Garcia

Facultad de Ciencias Médicas UNAH

carcamo25oscar AT gmail.com

Honduras

Colabora a crear un mundo en el que no mueran ni sufran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a http://hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org http://www.hifa.org