Cirugias ortopedicas en pandemia covid19

21 January, 2021

 El conocimiento reciente de esta enfermedad ha cambiado el virus que afecta a la proteína ORF-8 de la hemoglobina destruyendo la hemoglobina B y se ha descubierto que la IDC (coagulación diseminada intravascular) ocurre en muchos pacientes. Junto con su capacidad capsular para adherirse al metal y a las superficies plásticas, el patrón neumónico asociado con el uso del ventilador y la recaída en algunos pacientes cambia la visión, las medidas preventivas y el tratamiento de esta enfermedad. 

Por lo tanto en cirugía ortopédica y cirugía de columna se deben ramificar los nuevos protocolos de seguridad requeridos cuando se atiende a pacientes con riesgo de infección o transmisión de COVID-19 y comorbilidades en el entorno hospitalario y ambulatorio.

Se debe tomar en cuenta el uso de comunicación virtual en pacientes que no ameritan cirugía inmediata por el riesgo de contagio de personal, viendo a todo paciente como sospechosos de covid 19 independientemente su condición. Planteando estrategias adecuadas de triaje, uso de pruebas para deteccion temprana de covid19 para tener un mayor estudio epidemiológico de pacientes que requieren servicios ortopédicos.

No obstante esto dependerá de la capacidad de cada una de las instituciones que brinden este servicio médico, con el único fin de proteger a los pacientes y personal sanitario.

Perfil HIFA-es: Johan Kelvin Flores Leveron es Médico en Servicio Social en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Intereses profesionales: email: bmgplove AT hotmail.com

Colabora a crear un mundo en el que no sufran ni mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org